Visitas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

A una semana de nuestra partida


Sabía que nos quedaba poco tiempo en Chile, pero cuando tienes el pasaje de tu vuelo en las manos, ese saber se convierte en realidad y comienzan las ansias, nervios, sentimientos varios. Es en ese momento, cuando “como buen chileno” a última hora empiezas a finalizar los trámites pendientes.
Llamé a la aerolínea para informarme sobre cuanto peso podíamos llevar y me indican que 3 maletas de 23 kilos cada una, más un equipaje de mano de 18 kilos, upss!! Sólo tenemos una maleta grande y 2 pequeñas, por lo tanto, Nicolás y yo comenzamos a cotizar en el mercado y son carísimas, así que si alguien quiere vendernos alguna a buen precio, comuníquense con nosotros, jajaj.
El otro punto importante es terminar con el contrato de telefonía móvil, deberán pagar los meses de arriendo que faltan  para cumplir los 18 meses y además pagar un monto para quedarte con el celular, un robo… pero estaba estipulado en el contrato que se firmó.
No olviden además,  poner término al contrato en la Isapre, ya que en nuestro caso no la ocuparemos en 3 años más;  ahora si tienes alguna preexistencia es preferible  mantenerte en ella pagando una cotización baja. Lo ideal fue que me dieron bonificación hasta el 1 de Diciembre y no quedaré sin cobertura de salud en estos últimos días. Hoy aproveché de ir a pedirle a mi medico una orden para hacerme un último chequeo y al consultar en el laboratorio me indican que es preferible comprar los bonos en la isapre y que ninguno de mis exámenes me exigía estar en ayunas, entonces me fui a tomar un desayuno exquisito para seguir con todos los trámites con energía. Volví con los bonos comprados y adivinen que pasó??? Me dicen que necesitaba estar en ayunas para 2 de esos  exámenes… Bueno, esto quedará pendiente para mañana, aunque trate de terminarlo, no funcionó el refrán: “No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”.
Les cuento además que este sábado llegarán mis padres y hermana de Puerto Montt, mi otra hermana de Concepción y familiares de mi esposo de Linares, tendremos un fin de semana de muchas alegrías, recuerdos y tristezas. Despedirse representa un sentimiento muy especial,  porque se traduce en una separación que es difícil asimilar y que puede afectar nuestro estado de ánimo y no es fácil encontrar las palabras adecuadas para cada ser querido, pero lo más significativo es que Dios nos mantendrá unidos a cada uno, como si fueran parte de nuestro corazón.
NO ES UN ADIÓS, SÓLO UN HASTA LUEGO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios (si tienes gmail sólo falta que selecciones comentar como: cuenta de google)