Visitas

martes, 14 de diciembre de 2010

Conociendo los majestuosos malls en Dubai


Dubai mall
Si pensabas que el mall donde vives es el más grande que has visto, estás en un error. “Dubai mall” es el centro comercial más grande del mundo, en el puedes encontrar 1200 tiendas de arte, entretenimiento, libros, cafeterías, grandes tiendas, restoranes, patio de comida, electrónica, óptica, música, muebles  y por supuesto tiendas fashion, tales como: Dolce & Gabbana, Dior, Gucci, Louis Vuitton, Zara, Lacoste, H & M, entre otras. 
Letrero al ingresar al mall

Para poder recorrerlo primero que todo MUJERES deberán ir con un chalequito, una porque el aire acondicionado es muy fuerte y porque te piden que te tapes los hombros y las rodillas antes de ingresar, bueno en realidad con ropa adecuada sin mucho escote ni mostrando mucha pierna, jaja. Las tiendas están ordenadas según su servicio, por ejemplo, si quiero ir a ver las tiendas de ropa debo estacionarme en “fashion parking”, sino lo hago estaré caminando mucho rato para llegar donde quiero vitrinear.

Dentro de este mall también podrás encontrar el récord guinness mundial para el mayor panel acrílico del mundo, “Dubai Aquarium & Underwater Zoo” aquí podrás ver alrededor de 33.000 animales acuáticos incluyendo tiburones y mantarrayas. Además podrás conocer una pista de patinaje en hielo en medio del mall “Dubai Ice Rink”, en donde puedes contratar clases particulares con patinadores profesionales.


El otro centro comercial es el “Mall of the Emirates” que era una de los más grandes de Dubai, antes del 2008, ostenta una ladera cubierta de nieve “Ski Dubai” donde podrás disfrutar de nieve artificial y temperaturas bajo cero durante todo el año, sobre una superfie de 22.500 metros cuadrados (unos 3 canchas de futbol) y que puede acoger a 1.500 personas a la vez.

Ski Dubai
Los horarios de los malls son de jueves a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche y de domingo a miércoles es sólo hasta las 22 hrs. Ahhh… aprovecho de contarles también que acá los días libres son los viernes y sábado, es decir, si vas el domingo al mall lo más seguro que será un agrado vitrinear, ya que todos están trabajando y casi nadie sale de compras, jejeje.
Sensor en baño

Bueno después de tomarme toda una botella de agua y caminar más que Kung fu, me vejiga me exigía un baño, y entre a uno de ellos, hasta estos me impresionaron porque están diseñados para no tocar nada con las manos. Para “tirar la cadena” debes poner la palma de tu mano en un sensor y listo, luego si quieres sacar jabón también es con sensor y al igual que allá, el agua sale al activar otro sensor en la llave.
Estás son alguna de las locuras de estos árabes, pronto les contaré más, Kisses to everyone.











8 comentarios:

  1. Extraordinario tus relatos Carolita, los detalles más increíbles por conocer, gracias por hacernos viajar contigo con tus experiencias, si duda será de gran utilidad para muchos.
    Besos
    Pápa

    ResponderEliminar
  2. No por favor...pero eso de los baños no es precisamente en Dubai pues aqui (USA) tambien es asi, descargan solo, pones la mano debajo de la llave y sale el agua, pasas la mano por la lucesita rojas de las servilletas, salen solas, no tienes que tocar nada. Me ha encantado tu Blog, completamente fabuloso una pequeña Universidad...espero sigas instruyendonos, gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola "anonimo" lo de los baños fue nuevo para mi porque mi pais natal es Chile y el servicio sanitario de los malls no son similares, por eso me llamo la atención. Que bueno que te haya gustado el blog, espero que lo sigas visitando, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Caleid 14 marzo 201215 de marzo de 2012, 2:59

    muy bueno lo que has escrito pero te falto la economia,salario minimo que gana la jente que trabaja en hoteles y restaurantes,ademas deve de aver pobreza en los alrededores no creo que todo sea riqueza para toda la jente.
    me gustara saber hecerca de eso.
    y por ejemplo es facil querer pone algun negocio como un restaurante de comida mexicana. por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Caleid: Debo confesar que le dolieron a mis ojos las faltas de ortografía, jajaja; pero no hay problemas lo importante es que entendí tu petición y es super importante mencionarlo, asi que sin lugar a dudas hablaré en mi próxima publicación del tema de los salarios y las clases sociales.
    Con respecto al tema de los restoranes mexicanos, puedo contarte que hay varios y bastantes ricos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carolina! Me encanto tu blog, aparte que me traslado (como una visita guiada) a los Emiratos Árabes Unidos, pude conocer como es realmente la cosa por allá. Te comento que me gustaría conocer un poco sobre los ingresos económico más bajos de las personas y sus zonas populares (clase media). Ojo... sólo en el caso que exista.

    Saludos desde Venezuela.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga venezolana, lo ideal seria escribir una nota con el promedio de los salarios, pero te adelanto que por supuesto que tambien existen sueldos malisimos, como es el caso de la gente que trabaja en la construccion, que viven en departamentos que les entrega la misma empresa que los contrata, pero no en muy buenas condiciones, como he visto en algun reportaje.
      La zona mas economica para vivir que conosco es en deira, o puedes ver del creek hacia el aeropuerto.
      Saludos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus comentarios (si tienes gmail sólo falta que selecciones comentar como: cuenta de google)