Visitas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuestro primer día en Dubai


Arribamos al aeropuerto de Dubai a las 23 hrs., 16 hrs. De Chile, ya que tenemos 7 horas más de diferencia. Después de encontrar nuestras 8 maletas en la cinta transportadora, pudimos dirigirnos hacia el apart hotel, el cual está ubicado en The Greens, muy cerca de Dubai Marina, donde nos gustaría vivir a Nicolás y a mí. Luego de localizar nuestras cosas de aseo, pijamas y dar aviso que habíamos llegamos bien, nos pudimos acostar a la 01:30 de la madrugada.
Nicolás tuvo que levantarse a las 07:50, ya que aún no sabía a qué hora comenzaría su horario de trabajo ni tampoco sabía cómo llegar y yo me levanté a los minutos después para comenzar a acostumbrarme al nuevo horario y ordenar un poco.
Suena el teléfono y Nicolás ya no estaba, por lo tanto, antes de contestar pensaba: ¿qué digo?”Es hora de ensayar mi insignificante inglés”, buscaban al Nico y lo único que atiné a decir fue: Hi, He is not here, can you call later please”, jajajajaj, nosé si lo dije bien pero salí del paso.
Una hora más tarde tocan la puerta, era el servicio de housekeeper, todavía no me levantaba así que sólo grité: can you come back in the afternoon?? Please??. Me dijo que volvería a las 13 hrs y fue muy puntual porque nuevamente estaba tocando el timbre a la hora indicada; él era “Lok” me contó que era de Nepal , que vivía hace 15 años en Dubai, que había dejado a toda su familia allá y no los veía hace 2 años, pero en 6 meses más iría a visitarlos. Traté de practicar un poco mi inglés, pero es difícil ordenar las palabras y tratar de decirlas rápidamente, por eso mi meta es pensar en inglés, si logro eso “estoy al otro lado”.
Ya habían pasado unas horas más y por fin me llamó mi marido, me dijo que había pedido comida a domicilio y que en 30 min. más vendrían a dejarla. Me ordenó spaghettis y un jugo de sandia, lo que costó 50 dirhams, unos $6750 chilenos (1 dirham= $135 chilenos). Me los devoré porque no había tomado desayuno.
Después de almorzar me fui a recostar un ratito, pero sin querer fue más de un ratito y cuando me desperté eran las 17 hrs., ya estaba oscureciendo y supe que oscurece antes porque estamos muy cerca de la línea del trópico.
En resumen, fue un día excelente, espero que los que sigan sean aún mejores, cariños a mi familia y amigos, ya los extraño…

8 comentarios:

  1. buenisimo!!!. No anay mal en ingles ;). Seguire esperando historias! los quiere bets!

    ResponderEliminar
  2. Ya no caxo como es eso de la hora! jakajak pero me cague de la risa x lo del ingles! me imagino debe ser super loco hablarlo y no saber si lo dijiste bien ajkajkaj!
    Espero todo continue perfecto aya y los dias sean cada dia un mejor!
    Sigue con las historias ke me gustan x ke en la tarde no tengo mucho ke hacer x si te das cuenta!
    Un abrazo a la distacia. Jaime Debernardi!

    ResponderEliminar
  3. Que entrete pollito, ahora a prácticar no más el inglés, muchas bendiciones para ti y suerte a tu esposo en su trabajo tannnnnnn lejos de Chile.Carla Mora.

    ResponderEliminar
  4. Pollito, que genial experiencia la que estas experimentando, con calma, ya veras que después ni te preocuparas de como lo dijiste, espero seguir leyendo tus historias, me acuerdo de la de la burocracia Chilensis jajaj y me dio mucha risa toda la situación, aprende harto no más de todo, Un abrazo grande, mucho éxito junto a tu esposo,
    Cariños Solange Soto C.

    ResponderEliminar
  5. Que buen dia...y que entretenido leer lo que hacen jajajaj el mas copuchento!!!

    ResponderEliminar
  6. que buena saber que no escribo para mi sola y que les está gustando las historias, un beso a cada uno, los extrañamos

    ResponderEliminar
  7. Que entretenida la experiencia. Me alegra mucho tu estado animico,apesar de estar tan lejos. Cariños a Nico.
    Recuerda siempre que estas con el amor de tu vida y que en chile todos estan contigo enviandote todo el animo y la energia.
    Cuidense mucho y SUERTE!
    Vanessa

    ResponderEliminar
  8. Q entretenidoo su día...
    q sigas pasandola bien :) saludos ...
    Lorena Varas

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus comentarios (si tienes gmail sólo falta que selecciones comentar como: cuenta de google)