Visitas

jueves, 9 de diciembre de 2010

Comidas y bebidas en Dubai


Chicken Kabab 
La vida en Dubai es muy simplificada, ya que la mayoría de los locales de comida tiene delivery y no tienen costo por despacho, o si prefieres puedes salir a comer a los cientos de restoranes de diferentes nacionalidades y las cadenas más grandes del mundo como: Telepizza, PizzaHut, Papa John’s, Applebees, Chili’s, Hard Rock Café, Johnny Rockets, Ruby Tuesday, entre otros. Si te gusta la comida con hartos condimentos y picantes, aquí en Dubai “estarás en tu salsa”, pero no es mi caso, porque plato que elijo es spicy y eso que antes de pedirlo siempre pregunto si lo es y me dicen que no tiene nada de picante y es todo lo contrario. Hace unos días pude encontrar un plato, sin muchos aliños, una especie de brochetas en nuestro país con papas fritas y un mix de ensaladas, el plato se llamaba: Chicken Kabab y es mi preferido hasta ahora.

Atlantis (The Palm, Dubai)
Ayer tuvimos la cena de navidad organizada por la empresa de Nicolás, esta fue realizada en Atlantis (The Palm, Dubai), es un resort  increíble que está situado al final de la palmera artificial que construyeron en el mar, tiene un parque acuático en donde puedes interactuar con delfines y varias especies marinas. Bueno, en esta ocasión no pudimos disfrutar de esta entretención, pero les puedo contar que la cena es muy pro con vista a un acuario gigante y uno de los anfitriones cada vez que nos servían algún plato o algo para tomar, nos explicaba que contenían. Cada plato era diminuto, pero fueron como 5 o 6 que estaban preparados con caviar, langosta, una especie de pulpo, wagyu, etc. Mi paladar no es muy fino para esta mezcla de sabores, pero ya me acostumbraré.

Les aprovecho de contar que la carne de cerdo está prohibida para quienes profesan la religión islámica, pero los extranjeros pueden encontrarla aunque no en gran cantidad y no de muy buena calidad. En esto no tenemos problemas con Nicolás, para nosotros esta carne es malísima, el cerdo es un animal que se alimenta de puras inmundicias, es una cuna de gérmenes dañinos y llena de grasa, no recomendada por nosotros.
¿Quieres tomarte un traguito? Pues tendrás que aguantarte, hasta sacar una licencia que la empresa que te trajo te ayudará a tramitar y en el caso de las mujeres, tendrán que pedirles este permiso a sus maridos para poder tenerla ¿Qué injusto no?. El alcohol sólo puedes consumirlo en restoranes, pubs o discos de hoteles y si ya tienes la licencia hay una especie de botillerías para comprar el que quieras, pero a muy alto costo ya que le aplican impuesto y esto lo hace encarecer aún más. En las grandes cadenas si pides un mojito, por ejemplo, a simple vista es igual y con los mismos ingredientes, pero estos son sin alcohol. Ahora si te pasaste de copas y necesitas volver a tu casa manejando, ¡olvídalo…! No intentes ir borracho caminando por las calles ni conduciendo, esto te costaría años de cárcel o ser deportado a tu país de origen. Mejor deja tu auto ahí, ándate en taxi o contrata un servicio de safer driver, que te llevará tranquilo a casa y con tu vehículo seguro.
See you soon

14 comentarios:

  1. Increiiiblee... yo ke vi en megaestructuras cuando hacian esa isla artificial!! ya ahora tu comiendo ahí!!!!
    La verdad es que al momento todo iva bonito pintado, pero hasta el momento de leer lo de la licencia de alcohol me lleve una desepción wuajakjakajkaja y el chicken kabab c ve exquisito... Bueno aki son las 9:16 de la mañana e imaginaras que estoy cagado de hambre... Se despide tu seguidor oficial de historias dubai.. ajkajak Jaime..! XD

    ResponderEliminar
  2. a esta hora de la mañana....(que ya no es tan mañana), estoy con hambre y frio...llueve en Puerto Montt y mis pacientes no llegan!....se pueden reproducir!!

    Pollito, me entretengo demasiado con tus historias....tambien soy seguidora de cada una de ellas...

    Espero que esta aventura siga...cuidate mucho...Diosito tb lo hará!

    Cariños...

    Pame Cantero.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron tus historias prima, eres seca. La que mas me sirvio fue la de información general de Dubai, porque no tenia idea en que lugar de planeta quedaba tu nuevo pais. Un abrazo y sigue escribiendo, lo haces demasiado bien!

    ResponderEliminar
  4. Sorry si nos les escribi antes, el blog estaba fallando para dejar comentarios, pero me alegro que les haya gustado, muchos besitos a los 3.

    ResponderEliminar
  5. Hola carolina, estoy encantada, fascinada leyendo tus historias, es uno de mis sueños conocer algun dia, mil bendiciones para ti y tu familia! Att: Erika A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, me alegra mucho que te hayan gustado mis historias, todos los sueños son posibles, asi que comienza desde ahora a juntar dinero y me avisas cuando vengas para que te vaya contando que panoramas puedes hacer, bendicionesss

      Eliminar
  6. Hola Carolina, me estoy por ir a vivir allá y realmente la comida era un tema que me llamaba la atención, (uno entre muchos!!! Jajajajaja).
    Me voy a poner a leer todo lo que contas para ir preparandome para este gran cambio!!!
    Gracias y saludos!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen: lee el blog completo cuando puedas, te sera de gran ayuda. Si te faltaalguna informacion, solo hazmela saber y te podre responder, un agran abrazo

      Eliminar
  7. Quiero saber si voy de turista tengo que sacar licencia para tomar algo,y tengo que vestir la ropa de alla, me gustaria ir pero hay muchas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Diana, Dubai es una ciudad mucho mas liberal, no necesitaras licencia para beber en nigun pub, ni restorant, ni disco las cuales estan en los hoteles. La licencia es solo para los que van a comprar alcohol en lugares establecidos (algo asi como botillerias). para vestir en el dia a dia debes ser mas recatada, no con tanto escote ni minis, pero cuando vas de fiesta, puedes ir como quieres, es mas, te daras cuanta que los vestidos cortos es la moda.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Carolina, soy un estudiante de bachillerato, y tengo que hacer un trabajo sobre los Emiratos Árabes Unidos. Necesito saber cuanto cuesta: Una barra de pan, un café, el autobús, un refresco y una botella de agua. Si
    Si pudieses orientarme un poco sobre los precios sería genial. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín! Disculpa por la demora en mi respuesta. Aqui te dejo algunas paginas que te sirvirán para saber los valores de una compra en el supermercado y el transporte.
      www.rta.ae
      http://grocery.geantonline.ae/Home.aspx





      Eliminar
  9. Muy buenas!!!, Me llamo alejandro, estoy haciendo un proyecto fin de master y necesito saber qué se bebe en dubai, pero buscando y buscando no encuentro nada claro. Sé que necesitas licencia y tal para consumir pero me gustaría saber qué beben los autoctonos de allí, es decir , las personas musulmanas. Nuestro producto lo hemos enfocado sobre unos 60 € por botella unos 250 dirham si no recuerdo mal. ¿me podrías echar una mano con productos competidores a este? Simplemente con los nombres y yo busco toda la información.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus comentarios (si tienes gmail sólo falta que selecciones comentar como: cuenta de google)