Visitas

jueves, 28 de abril de 2011

Garantía de tener nacionalidad en Emiratos Árabes Unidos.


Ser nacionalizado Emiratí es una opción que cualquiera quisiera obtener, ya que la vida se te hace mucho más fácil. Pero para serlo no basta sólo con haber nacido en una de sus emiratos, sino de que el padre del bebe haya nacido en uno de ellos, hablar árabe y por supuesto ser musulmán, tarea que no es fácil si nunca has vivido bajo esta cultura. No obstante, si cumples con esos 3 requisitos recibirás educación gratuita hasta un nivel de doctorado, servicio médico gratuito, te aseguran  un trabajo en el gobierno, te jubilas a los 15 años de trabajo y por si fuera poco, te pagan un salario extra; además si eres emiratí y te casaste con otra/o  emiratí el gobierno te donará dinero en efectivo y una casa con los servicios básicos pagados. La vida de un rey no??
Bueno hace un tiempo, regía una norma la cual consistía en que todo emiratí debía salir de su país con todos los gastos pagados, al menos por un año, para conocer otras culturas; pero cuando comenzó a gobernar el nuevo sheikh mencionó que esto ya no era necesario por haber tantos inmigrantes en la zona.
Además, la ley defiende muy bien a los locales, les doy un ejemplo de ello: Estás estacionando tu vehículo, te bajas de él para ir a hacer tus trámites y cuando estás a unos pasos alejándote, ves que un emiratí te choca por la parte trasera del vehículo. Tú dices obviamente no es mi culpa, no estaba manejando en ese momento y además el choque fue por atrás, por ende pagará el despistado, pero te equivocas en este ejemplo iba manejando un emiratí y por el gran poder que tienen, terminas pagando tú. (Este es un caso real).
Ahora bien, quizás han escuchado acerca del derecho que tiene el hombre de tener varias mujeres, pues se pinta bonito pero no es tan fácil. El tener varias mujeres no es una exigencia y no pueden tener más de 4, pero si en mutuo acuerdo con su primera esposa han decidido tener otras el Corán dice que deben ser respetadas de igual manera, no tener a una preferida. Si decidiste comprarle algo a una de ellas, pues deberás comprarles lo mismo a las demás.
Si hablamos de educación y como mencioné unos párrafos antes, el gobierno aporta la educación gratuita y además la asignación mensual que es aportada a los emiratíes se basa en la calidad de educación, por ejemplo, si llegas a estudiar en Harvard te aportan 6 veces más que si estudiaras en una escuela estatal típica para los gastos y; la matrícula te la pagan por completo.
A mi parecer tantas regalías no son tan buenas, ya que no valoras lo que tienes y naces en un mundo ficticio, creo que todos debemos tener metas y lograr alcanzarlas, pero si te dan todo en bandeja se pierde esta reflexión. Pienso que si naces bajo estos beneficios deberías ser capaz de enseñar a tus hijos que el dinero no lo es todo y que deben valorar a las personas y las cosas materiales que tienen o quizás, por ejemplo, implementar en los colegios visitas a familias de escasos recursos para que sepan que la vida no es tan fácil.

63 comentarios:

  1. Hola Carolina, dime...nosotroa estamos analizando ir a Dubai; mi esposo es medico y yo tengo sos hijos de 1 y 4 años.
    Sabes que es lo que tengo que hacer? cuales son los tramites? o tienes alguna web que me ayudaria saber como irme a vivir y trabajar alla.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga anonima! Te cuento que para radicarte en Dubai debes obtener la residencia, eso lo realizara la empresa que te contrate. Por ejemplo, tu esposo obtiene un trabajo y por ende su visa de residencia y el sera tu sponsor y el de tus hijos, ya que el les tendra que dar una autorizacion a ustedes para obtener la residencia.
      Ahora si quieres venir a conocer la visa de turista te la da el hotel, agencia de viaje o si viajas en la aerolinea Emirates, ellos tambien te la pueden dar, y por supuesto,con un valor segun los dias que te quedaras.
      Saludos y gracias por escribir

      Eliminar
  2. Hola Carolina!Queria preguntarte como es Dubai para llevar a mis perritas ,bueno perrazas..je,je ..Se puede pasear o sacarlas por algun sitio?? Un saludo y gracias por tu blog.. es dificil para mi tomar la decision de ir a trabjar a Dubai...me cuesta estar lejos del " verde" y de las montañas....pero en fin merece lap ena el proyecto..eso si ,si puedo tener en condiciones a mis " chuchis".Por cierto ¿Hay casa con terreno o patio o son todos pisos ??Gracias de antemano.Me llamo Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los perros aqui no estan permitidos aqui no existe perros callejeros ni nada

      Eliminar
  3. Hola Carolina! Me ha gustado mucho tu artículo! Yo he estado ya 2 veces en Dubai. De hecho todo fue resultado de una historia de amor. Actualmente aún tego esa relación con un emiratí (100% emiratí). Es verdad que cuentan con todo lo que has dicho, e incluso tienes razón cuando dices que deberían aprender sobre la vida mundana hihihi. El chico en cuestión, a veces me da la impresión que no tiene ni idea de lo que nos cuesta a nosotros pagar la univerisdad (entre otros). La verdad es que mi caso es muy raro, porque no conozco a ningua europea que mantenga una relación estable (para matrimonio) con un local. En mi caso es especial, ya que aunque tengo pasaporte español, mi padre es saudí y mi madre bereber. Debido a que soy árabe y que me visto como una local emiratí y comparto las mismas tradiciones y valores, a mi pareja no le parece que yo trabaje ( pero por otro lado debo hacerlo, ya que mis padres estan divorciados y debo pagarme la universidad yo misma; eso sí, a mi pareja no le explico mis "dramas" familiares porque tampoco serviría de nada...) entonces, como estoy en Barcelona, siento que sería perfecto que encontrase algo en los Emiratos. Estudio ingeniería geológica, hablo perfectamente el castellano, catalán, inglés, francés y árabe... no sé... qué me recomiendas? sabrías decirme como podría encontrar un trabajo (x ejemplo azafata de tierra en un aeropuerto sería agradable). Me han hablado sobre ser au pair (chica que cuida de niños durante un periodo de tiempo en el extrangero), pero no conozco a nadie que necesite una, y las webs de internet me parecen muy poco de fiar..

    Sobre las preguntas de Miriam, en los Emiratos también verás verde mujer!, ya que el 1er presidente (Zayed) quiso que lo hubiera.. y la cosa sigue.. nada es impossible allí! :P
    Este enero estuve en Dubai, y en la zona llamada Dubai Marina hay una especie de "paseo" alrededor la zona donde se ancoran los yates privados, con muy bonitas vistas (rascacielos sorprendentes....) allí vi bastantes europeos paseando a sus perros ( el paseo está en frente del edificio llamado "The Torch Tower", entre otros).
    Y no, no sólo hay rascacielos, ya que la mayoría de gente vive en casas o villas con piscinas, jardines... la casa de mi novio esta en "al mizhar" allí sólo hay casas y en la suya hasta tiene un agranja con pollitos y otros animalitos!

    MErci y hasta pronto! >>my nombre es Ani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani de "Aneesah" pero todo el mundo me llama ani lol

      Eliminar
    2. Hola Ani, gracias por escribir y responderle a Miriam, que ultimamente no he ingresado al blog, me gustaria saber mas de ti, escribeme a mi email si puedes.
      Saludos,

      Eliminar
  4. Hola carolina, soy yajaira vivo en España soy colombiana pero me gustaria vivir y estudiar en dubai.. es posible esto y que necesito para poder realizarlo, tengo 20 años.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo soy descendiente arabe mi abuela y mi abuelopor parte padre nacieron en en el libano y siria podria yo obtener ciudadania arabe por medicion de mis abuelos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si por parte de tu padre es arabe no tendrias ningun problema en obtener la nacionalidad si tu abuela es libanesa y tu abuelo sirio no podrias obtenerla pero si el libanes es tu abuelo y tu abuela siria si...mi padre es arabe y yo tengo la nacionalidad. Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas noches.quisiera saber si puedo obtener nacionalidad en dubai , mi bisabuelo era de palestina o como aria para obtener nacionalidad arabe ,
      Gracias !

      Eliminar
  6. Hola, mi esposa esta embarazada y vamos a dubai si mi bebe nace allá tendré algún problema ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendría residencia, no posee ningún problema, pero no hay chances de que pueda algún día tener la nacionalidad.

      Eliminar
    2. Mauricio,
      Andi claramente dice lo correcto, tu bebe tendrá la nacionalidad de los padres, pero no sera emiratí.
      Gracias Andi por responder y saludos a los dos.

      Eliminar
  7. hola saludos. mi abuelo es sirio nacido en alepo casado con una venezolana. mi pregunta es si pudiese obtener la nacionalidad siria por parte de mi abuelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nada al respecto, quizas deberias preguntar en la embajada o consulado de Siria. Suerte :)

      Eliminar
  8. Hola que tal quisiera hacerte una pregunta estoy pensando ir a Dubai para trabajar aya pero no se como hacer con la visa o el vuelo que tipo lo tengo que sacar de verdad estoy muy interesado y me gustaría mucho si me pudieras ayudar.

    Gracias de antemano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anonimo.
      Allá en Dubai, te piden visa para entrar, averigua en tu embajada que es lo que necesitas porque los requisitos son segun nacionalidad. Despues podras sacar la visa con una agencia de turismo o si viajas por Emirates ellos te la dan a un costo un ooco mas reducido.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  9. Hola carolina, soy una chica de cantabria y acabo de terminar enfermeria, me gustaria viajar a emiratos y trabajar alli, sabes que tengo que hacer? Mi novio se vendria conmigo. Tenemos que estar casados, facilitaria alguna cosa?que requisitos piden para trabajar como enfermera? Gracias por el blog ayuda muchisimo tener ese apoyo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carolina, mandame tu curriculum a este mail inma.rdgez@gmail.com. Estamos buscando personal para una clinica en Dubai. Saludos

      Eliminar
  10. Hola amiga de Cantabria.
    El tema laboral en estos momentos no estoy al tanto, pero puedes visitar algunas páginas de internet para ver como esta el mercado en estos momentos. Te recomiendo llegar a Dubai casada, para evitar inconvenientes, ya que la vida en pareja sin estar casados no es bien vista en su cultura.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  11. hola carolina, muy bueno lo de tu blg .. mira yo soy de argentina y quiero ir a dubai a trabajar, soy licenciado en educacion fisica, y no tengo idea de como hacer, recien estoy averiguando, sfingef1@gmail.com te dejo mi correo, asi estamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés! Que bueno que te haya gustado el blog, gracias por visitarlo. Te cuento que para obtener una visa de residencia la empresa que te contrata te ayuda con los trámites. Asi que por ahora podrias ir mirando en paginas para buscar lo que necesitas como licenciado en Educacion fisica. Mucha suerte en tu búsqueda :)

      Eliminar
    2. Hola Carolina yo soy madre soltera y soy estilista peluquera, me gustaria ir a trabajar en Dubai yo vivo en Argentina que tramite debo hacer ,Gracias

      Eliminar
  12. Hola que tal tengo 16 años Soy Peruano pero vivo en Argentina estoy penzando viajar a Dubai a vivir y trabajar cuales son los requisitos para vivir en Dubai idioma, Estudios culminados etc??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy! El idioma que mas se habla en Dubai es ingles. Lo ideal es que si quieres dar este gran paso, seria recomendable que llegaras a Dubai con una carrera universitaria terminada, asi tienes mas posibilidades para encontrar trabajo. ;)

      Eliminar
  13. Hola soy colombiana, y tengo 18 años. Estoy pensando en estudiar y trabajar en dubai, tu que me recomendarías y cuales son los requisitos. Muchas gracias, Espero pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina soy dominica y mi novio es de londres pero vive en dubai por un contrato de trabajo actualmente vivo en mi país y quiere que nos casemos y que vivamos juntos pero no se como podría ser ya que el solo tiene un contrato de trabajo en dubai, quiero saber que posibilidades existen para yo irme a vivir con el a dubai , por favor deseo saber porque me urge la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Dominicana! Te cuento que ellos no aceptan la convivencia de parejas sin estar casados, pero tambien es verdad que conoci a varias parejas que vivian juntas sin estar casadas. Pero si quieres evitar problemas o sentirte mal por no vumplir sus reglas, te recomiendo que se casen. Suerte :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Me ah llamado mucho la atención tu blog y bueno tengo varias dudas y si es posible, me gustaría que me ayudaras a diciparlas por favor. Mi esposo tendrá una entrevista de trabajo en los próximos días, esta sera por Webex (algo así como Skype) bueno en si me gustaría saber que sucede con respecto a mi y mi hija, ya que el no es padre biológico de ella, ella tiene 13 años, yo tengo la guardia y custodia de ella pero mi pregunta es si en el empleo que obtendra mi esposo en Dubai solo le ofrecerán el visado y todo lo que necesita a el nada mas o también podrán ofrecernolo a nosotros aunque mi hija no tenga sus apellidos?!
    Espero puedas responderme y muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. buenas noches carolina me ha encantado tu blog. soy daniel fernandez de venezuela y tengo 29 años. soy licenciado en enfermeria con especialidad y 7 años de experiencia. me gustaria ir a trabajar a los emiratos arabes. me podrias dar alguna información?

    estuve verificando por internet que estan solicitando muchos profesionale sen el area y me interesa. aqui os dejo mi correo para estar informados danielco64@msn.com y danielco6464@msn.com

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. hola Carolina me encanto tu blog, tengo una pregunta, mi novio es de Dubai y yo soy de Peru, queremos casarnos para que yo pueda obtener la visa y luego irnos a vivir a Dubai, si me caso en Peru pueden darme la visa por matrimonio? o tengo que casarme en Dubai?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga peruana, gracias por visitar mi blog. Contestando a tu pregunta, puedes casarte donde quieras y luego traduces oficialmente tu libreta de matrimonio para presentarla en Dubai. Un abrazo y suerte en esta nueva experiencia.

      Eliminar
  18. Hola Carolina!!! Me gustaría comentarte mi situación . Soy una chica de nacionalidad colombiana y estoy casada con un chico de árabia Saudí. Esta claro que ha sido sin la bendición de la familia dado mi situación. Le han dado la espalda toda la familia. Estamos ahora esperando nuestro primer hijo. Mi pregunta es si mi hijo podrá acceder a la nacionalidad y a la ayuda del gobierno dada la situación. Por que creo entendido que perciben incluso un salario.. Gracias desde ya. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga colombiana: Los beneficios lo obtienen si el padre del bebe nacio en uno de sus emiratos, tu marido nacio en Arabia Saudita, por lo tanto, no podran tener estas garantias.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Carolina soy Laily Benazir tengo 16 años, soy de religión musulmán, tengo nacionalidad Boliviana, mis padres también pero mid abuelos paternos tenían nacionalidad Emiratí.
      Hablo árabe mi padre también
      Sabes como y don de puedo hacer el trámite en Bolivia??

      Eliminar
  19. Me he olvidado comentarte que residimos en España.

    ResponderEliminar
  20. Hola carolina, soy mexicano y tengo la curiosidad de saber si me puedo ir a trabajar a dubaí acabo de terminar mi carrera de ingeniería, como o donde puedo pedir información.

    ResponderEliminar
  21. hola mi padre era libanes como puedo obtener la nacionaliada,
    lbanesa

    ResponderEliminar
  22. Hola mi nombre es Angela, soy Venezolana tengo 16 años; vivio en los Estados Unidos. Tengo una gran curiosidad y me intereso muchisimo su blog. Mis bisabuelos por parte de mi mamá son arabes, mi bisabuelo es del Libano y mi bisabuela es de Siria, luego de que yo termine mi Universidad quiero viajar a Dubai. La pregunta es la siguiente: Debido a mi descendencia, podré yo tener la oportunidad de tener la ciudadanía o residencia a través de mi familia Arabe?

    ResponderEliminar
  23. soy colombiana tengo residencia en dubai estoy embarazada de un Australiano que puede pasar si tengo el bebe acá puedo salir del país normale sin ningún problema?
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola! veras yo soy estudiando a punto de culminar la preparatoria pero quiero estudiar comercio exterior y aduanas y posteriormente al terminar la carrera viajar a dubai y trabajar y vivir ahi, mis preguntas son: hay trabajo de eso en dubai? podria adquirir una casa ahi? que carreras me recomiendas estudiar para trabajar en dubai? no hay problema si hablo solo ingles? en verdad espero tus respuestas! gracias por la atencion!

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo alberto , soy estudiante de medicina veterinaria en Venezuela, ya por graduar sera que en Dubai habrá posibilidades de trabajo con esta profesión

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Mi esposo obtuvo un contrato de trabajo en Dubai pero me preocupa el hecho de que estoy embarazada, es cierto que no se puede dar a luz alla si nonguno de los padres es perteneciente al pais? Nosotros estamos legalmente casados hacen 6 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce: No se quien te habra dicho eso, pero es una mentira absoluta, puedes dar a luz en Dubai sin ningun problemas, quizas puede tener problemas una mujer que no este casada, pero ustedes lo estan hace 6 años. Asi que tranquila

      Eliminar
  27. Hola que tal soy de venezuela y me casé con un arabe nacido en dubai, quería saber como es el trámite de documentación para irme a vivir a dubai con mi esposo! Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  28. Hola que tal soy peruana con residencia en Argentina quiero saber si tengo las posibilidades de trabajar en dubai estoy terminando mi carrera de licenciada en enfermería en 2meses..que requisitos necesito?

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola carolina atraves de que medio puedo conseguir trabajo en los Emiratos Árabes para ir a trabajar allá ese es mi sueño.

    ResponderEliminar
  31. A carolína en mi genealogía mi bisabuelo por parte de padre era sirio pero yo no llevo el apellido tengo alguna ayuda por ser desendiete sirio. Me urge por favor tu respuesta de mis dos preguntas. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Venezolano Libanes necesito de visa para entrar a Dubai emiratos arabes u otro pais arabe? tengo mi ciudadania libanesa pasaporte y registro.

    ResponderEliminar
  34. Hola buen dia mmmm tengo una duda soy soltera, pero no se que problema implique para mi si estoy embarazada y me voy a dar a luz y atrabaja allá se que no es bien visto pero no se que problemas pudiera tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola se puede viajar soltera y embarazada a Dubái buena pregunta porque cuando es una pareja sin matrimonio es complicado ahora una mujer soltera sola y con hijo pues depronto no afecte
      Éxitos

      Eliminar
  35. Hola Buen día, Carolina muy bueno el Blog, estuve leyendo mas arriba y me confundí un poco, Como lei vos tenes la ciudadania Arabe, mi caso es el siguiente, mi bisabuelo nacio en siria, mi abuelo tambien, quien tubo a mi madre y yo soy hijo de ella. puedo obtener la ciudadania? la segunda pregunta es cual ciudadania obtendria, la Siria, o de Emiratos Arabes? espero ansioso tu respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! que interesante todo. Me gustaria saber si hay algun fundamento juridico respecto a lo de la nacionalidad? Donde podria saber mas respecto a los requisitos?

    ResponderEliminar
  37. Hola mi abuelo ya fallecido tenia apellido árabe (atala) hay alguna opción que yo pueda sacar la nacionalidad

    ResponderEliminar
  38. Hola coralina buenas tardes, no se si puedas ayudar con testa pregunta, como puede hacer una persona de emiratos árabe unidos para que obtenga la nacionalidad colombiana, y radicarse en Colombia, ayúdame con la información que mas pueda por favor.Te agradezco

    ResponderEliminar
  39. Hola Carolina soy Dominicana y me gustaría saber que pasaria si salgo embarazada de un Sirio yo estoy aky en Dubai

    ResponderEliminar
  40. Hola. Se puede obtener la nacionalidad Emirati sin ser mulsuman un hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si se puede. Cuánto tiempo hay que vivir ahí sin salir del país?

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus comentarios (si tienes gmail sólo falta que selecciones comentar como: cuenta de google)