Visitas

lunes, 24 de enero de 2011

Colosales construcciones en Dubai


Downtown Dubai

Una de las cosas que más me impacto en mi primera venida a Dubai fueron sus gigantescos rascacielos y hoteles de lujo. Avenidas plagadas de edificios luchando unos con otros por ser  el más inmenso: formas extravagantes, brillos, grandes ventanales, increíbles.
Con sólo recorrer algunos lugares te darás cuenta que los arquitectos echan a volar su imaginación y creo que es una de las ciudades donde puedes hacer realidad el proyecto que tienes en mente y que en cualquier otra parte del mundo te hubieran dicho que es ilusorio, quizás una locura, imposible de construir, pero en Dubai se puede alcanzar.

Les contaré sólo sobre algunos porque son muchísimos, se los detallo a continuación:
Burj Khalifa
Burj Khalifa: Conocido también como Burj Dubai (Burj significa torre en árabe). Este rascacielos es conocido ya que es la construcción más alta construida por el hombre, con 828 mts. De altura, 160 pisos; unos 4 Titanium y medio,  comparándolo con el edificio más alto de Chile.  Su edificación se demoró  5 años y 4 meses, siendo inaugurado hace un año. Una parte del dinero requerido para la obra fue financiado por la sobrina del Emir, de tan sólo 20 años de edad, quien costeó 25 millones de dólares del proyecto. Ayer se inauguró el restorant más alto del mundo, llamado Atmosphere, situado en el piso 122 de esta misma torre y diseñado para ser una de los restoranes más lujosos del planeta. Además, en él se construyó el primer hotel  del diseñador Giorgio Armani, “Armani Hotels and Resort”, este cuenta con 175 habitaciones, 160 departamentos, 5 restoranes y un fabuloso spa, los cuales están distribuidos en 36 pisos. Siendo estos diseñados y decorados por colecciones de él mismo.
Burj Al Arab

Burj Al Arab: Traducción de Torre Arábica, es uno de los hoteles de lujo el cual tiene una altura de 321 mts., siendo el segundo hotel más alto del mundo y único hotel 7 estrellas del mundo, esto porque no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suite dobles, la más grandes de estas tiene un área de 780 m2. Se encuentra situado en el mar sobre una isla artificial. Posee 9 restoranes y de estos resaltan dos, ya que en uno de ellos puedes cenar bajo el mar y el otro que se encuentra a 200 mts. de altura, puedes comer teniendo una vista panorámica de Dubai. Además cuenta con disponibilidad de Rolls Royce de lujo para cada huésped, pero para tener tanta exclusividad deberás pagar entre $750.000 a $15.000.000 de pesos chilenos sólo por una noche.

Infinity Tower





Infinity Tower: Situado en Dubai Marina, contará con 330 mts. De altura, este rascacielos es el único edificio más alto en el mudo con una rotación de 90°. Contará con departamentos residenciales, piscinas, gimnasio, spa, pistas de tenis, etc. Por el momento está en construcción, ya que por el desprendimiento de la base y posterior inundación, se atrasaron los trabajos.




Atlantis The Palm: Resort construido en el mar sobre una isla artificial en forma de palmera, consta con 2.000 habitaciones, con un parque acuático donde puedes nadar con delfines, acuario gigante dentro del mismo hotel, playas privadas con vista a la ciudad, 5 km. cuadrados de instalaciones. Realmente genial, el hotel de los sueños de cualquiera.
Vieron les dije que Dubai es lo mejor, muchos cariños a todos.






1 comentario:

  1. Burj al Arab es el mayor emblema de todo estos centros turisticos y de negocios como en la curp ademas tiene un gran valor de arquitectura

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus comentarios (si tienes gmail sólo falta que selecciones comentar como: cuenta de google)