Visitas

domingo, 22 de mayo de 2011

Religión predominante en Dubai y UAE

La religión que se profesa en Dubai y por sobretodo en UAE es el Islam, aunque no están prohibidas las prácticas de otras religiones, ya que como he mencionado anteriormente en otras publicaciones,  el 90% de la población somos expatriados. Pero si vivimos acá debemos aprender algo sobre el Islam y respetar sus tradiciones, para esto les explicaré algunos puntos de esta religión que no es tan conocida para nosotros.
Primero hay que tener en cuenta que los seguidores de la fe islámica son denominados “musulmanes” y para ellos el Islam no es sólo una religión sino que además es su forma de vida. Islam significa “sumisión activa a la voluntad de Dios”, y ésta como otras religiones enseña que Dios controla absolutamente todo. Si por ejemplo estás haciendo planes, a menudo se escucha la respuesta “in sha Allah” que quiere decir si Dios quiere.


Si hablamos del Sagrado Corán, estaremos hablando de la palabra de Dios o Biblia para nosotros, pero para ellos no es lo mismo, ya que mencionan que la Biblia fue un escrito posterior al Corán. Este último establece normas para todos los aspectos de la vida y; es considerada la palabra directa de Dios y verdad final.








Hay cinco pilares del Islam:
1) La fe (shahada): Su creencia es que no hay Dios sino Alá y Mahoma es el profeta de él.

Oración día viernes en mezquita
2) La oración (salah): Los devotos musulmanes deben realizar 5 oraciones obligatorias al día. La primera (fajr) se realiza cuando el sol está levantándose y cuando se puede ver la diferencia entre un hilo blanco y un hilo negro sólo con la luz natural, la segunda (dhuhr) es a mediodía, la tercera (asir) a media tarde, la cuarta (magreb) se realiza cuando se pone el sol y la última oración (isha) se hace en la noche. Las duraciones de las oraciones pueden variar de 10 a media hora y se puede hacer en cualquier lugar, pero las oraciones de mediodía del viernes deben realizarse en una mezquita. Los musulmanes se lavan antes de orar para mostrar su voluntad de ser purificados.

3) La caridad (zakat): Si se es musulmán deberás donar obligatoriamente el 2,5 % de tus activos cada año.

Fin del ramadán
4) El ayuno (swam): Se refiere al ayuno en el ramadán, el cual se realiza el mes de agosto. Durante este mes los musulmanes deben ayunar en las horas cuando está el sol, esto se hace como acto de auto purificación y una prueba de fuerza, paciencia y conocimiento interior; para ello los devotos deberán abstenerse de beber, comer, fumar, y todos los movimientos físicos, incluyendo la actividad sexual. Después de un mes de estar ejecutando el ramadán, se efectúa la ruptura del ayuno o “el gran festival” en donde toda la comunidad celebra, incluso pueden asistir a estas fiestas los no musulmanes. Se sirven cafés, dulces, se viste con ropa nueva y también es momento para donar alimentos a una organización benéfica.

5) La peregrinación (haj): y la última de los pilares importantes es hacer una peregrinación, por lo menos una vez en la vida, a la Meca y la recompensa de esto será el perdón de todos los pecados.

Peregrinación en La Meca
El día de descanso o sagrado para ellos es el Viernes y es cuando los negocios y tiendas están cerradas, exceptuando en los malls.
Dubai es uno de los lugares más liberales y permisivos en el Medio Oriente, nosotros no estamos obligados a seguir su religión pero si a respetar la cultura árabe y sus leyes. El año 2009 se publicó un código de conducta, el cual hace referencia a varios puntos, por ejemplo, las muestras de afecto entre parejas casadas o no en lugares públicos no se ajustan a las costumbres y cultura local, pero si se tolera que las parejas casadas puedan tomarse de las manos, pero no besos ni caricias, ya que se considera una ofensa a la decencia publica. El acoso sexual frente a las mujeres en lugares públicos, podrían ser castigadas con prisión o deportación (los trabajadores de la construcción chilenos estarían fritos, jaja)






15 comentarios:

  1. Buenisima... ke estricto! Lo bueno es que si les permiten bailar en la calle wuakjakjakjakja Saludos Carito. Exito! XD

    Jaime XD

    ResponderEliminar
  2. si es muy estricta la religión, lo bueno es que no te obligan a profesar la religión aquí en Dubai, es más "libre", por eso me gusta, porque puedes además vivir tranquilo

    ResponderEliminar
  3. hola, he leido tus articulos y me han gustado, soy musulman chileno y he vivio en el Sutanao de Oman y ahora estudio en Arabia Saudita, pero este articulo dice: "pero para ellos no es lo mismo, ya que mencionan que la Biblia fue un escrito posterior al Corán" lo que nosotros decimos que el Sagrado Coran es posterior a la biblia no anterior, gracias y que esten todos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Yahia, me alegra que te haya gustado, la referencias con respecto a cual de las dos se escribió primero no lo podría asegurar, pero sea cual sea, se que en los dos podamos encontrar respuestas a nuestras aflicciones y alegrías, lo importante es saber interpretarlas de la mejor forma. Gracias por tu comentario y que estes bien.

      Eliminar
    2. mmmmm amigo sino me equivoco, la plenamente llamada biblia empieza con la biblia judía,(los acontecimiento registrados por lo profetas, antes de Jesus), despues vino la crucificcion de Jesus y allí surgió, la biblia cristiana (y su diferente ramificaciones),.
      avanzado en el tiempo, vino el profeta Mahoma (se crearon 114 azoras o capítulos), la recopilación de anterior revelaciones de profetas, mas los nuevos 114 azoras de Mahoma, fue lo que creo, el actualmente sagrado libro del coran.
      por lo tanto el coran no vino primero que la "biblia", ya que no existía, los 114 azoras, del profeta Mohama,que identifican al coran y que lo diferencia de la "biblia judia", y "biblia cristiana".

      postatab: señor yahia, no haga publicaciones tan, discriminatoria o irreverente, que lo prodrian identificar como uno de eso musulmanes extremista que le dan mala fama a los musulmanes que quieren vivir en pas y armonía de Dios (tómelo como un consejo sin ninguno animo de critica o ofensa, que tengan una buenas dias, tardes, o noches)

      Eliminar
    3. Me podrías decir más o menos cuando

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pollo por la información..Muchas veces se nos olvidan algunas cosas y es muy interesante todo lo que pusiste y recordarlo..Y si estoy de acuerdo con la información que te puso Yahia... al ver un video que hay en youtube sobre la vida e historia de Mahoma ( que la puedes ver si quieres, es interesante), también comentaban eso de la Biblia.Bueno también puede ser que cada uno pone la Historia como quiera,no?..quien sabe..igual gracias..abrazos


    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ale, gracias por escribir, ten por seguro que vere el video que me mencionas, es bueno tener diferentes perspectivas de un tema, un besoo

      Eliminar
  6. Hola: Soy profesor de Negociaciòn internacional en el Perù, y me gustarìa confirmar con usted la veracidad de la siguiente informaciòn que he obtenido, en el entendido que como residente en Dubai, es testigo de excepciòn de lo que alli pasa.

    Cada año en el mes del Ramadán, el noveno mes del calendario lunar islámico, más de mil millones de musulmanes adultos ayunan desde la primera luz hasta el atardecer, absteniéndose de comer, beber y mantener relaciones sexuales como usted dice.
    Sin embargo, y esto es lo que le ruego me confirme, muchos musulmanes de hoy en dia actúan de forma contraria a esto.

    El Ramadàn se ha convertido en un mes donde los musulmanes compiten en el número de platos que cocinan, por lo que abarrotan los supermercados para comprar suministros mientras esperan en colas interminables. De hecho, en algunos lugares el tráfico se congestiona como resultado de la presencia de tanta gente en las calles. Si damos un rápido vistazo dentro de los hogares musulmanes, veremos que las mujeres están ocupadas día y noche preparando diversas comidas, para competir entre ellas.
    Esto es cierto?, El ayuno es todo el mes con una sola Iftar (Celebraciòn del fin del ayuno)? o Cada dìa del Ramadan tiene un Iftar? Es verdad que no todos los musulmanes son tan religiosos? Gracias
    Atentamente,
    Prof. Jorge E. Ortega Palacios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Prof. Ortega: A mi parecer en todas las religiones hay personas mas cercanas a su religion y otras que no son tan "fanaticos" y si, en la religion musulmana tambien existe.
      Ahora contestando a su otra pregunta el ayuno son todos los dias durante un mes y todos los dias cuando el sol se va vienen los iftar. Ahora es verdad que en estas fechas vas al supermercado y hay menos mercaderias, pero de productos mas especificos, como los dates, humus y pampitas.

      Eliminar
  7. Si soy cristiana puedo llevar mi biblia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes llevar tu biblia, en Dubai especificamente son mas abiertos a que existan otras religiones, ya que la mayoria de la población en Dubai son extranjeros.

      Eliminar
  8. hola!!
    SABEN DE QUIENES DESCIENDEN LOS DUBAI...?

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus comentarios (si tienes gmail sólo falta que selecciones comentar como: cuenta de google)