Visitas

jueves, 13 de enero de 2011

Vestimenta en Dubai

Sheikh Mohammed y su hijo Sheikh Hamdan
Cuando era seguro que nos veníamos a vivir a Dubai, una de las cosas que se me vino a la cabeza fue: ¿cómo tendré que vestirme? Y me respuesta en el momento fue de seguro tendré que renovar mi closet y casi vestirme como una monja, pero NO porque Dubai es uno de los emiratos (ciudad) más tolerante de todas, ya que somos sobre un 80% de extranjeros viviendo aquí. Los pantalones apretados están permitidos, al igual que los bikinis, minis y escotes, pero estos tres sólo en la playa y discos. Además como les comentaba anteriormente en los mall nos recuerdan en un cartel que debemos cubrirnos los hombros y las rodillas, de todas maneras lo harás porque el aire acondicionado es un congelador, ya que está programado para los enormes trajes que usan los musulmanes.
Les contaré ahora acerca de esta vestimenta de los hombres y mujeres en esta zona. Partiremos con los hombres:
Kandura o dishdasha: Es la prenda larga y blanca que usan los emiratís, siempre se ven impecable sin ninguna mancha ni arruga y en invierno las usan de colores cafés o grises. Se mantienen en perfectas condiciones porque pueden cambiarse de prenda muchas veces al día para ir a reuniones, a una cena a la mesquita, etc.
Gutra: Es el pañuelo utilizado por los hombres en sus cabezas, estas pueden ser de distintos colores, pero el más común es el blanco o el de cuadros rojos y blancos.
Las mujeres en cambio se visten así:
Abayas

Abaya: Es la túnica larga y negra utilizada por las mujeres islámicas. Esta puede ser desde muy sencilla hasta diseños con piedras preciosas, por lo tanto puedes encontrar abayas desde los 100 hasta los 2500 dirhams y más ($13.000 a $350.000 pesos chilenos).



Niqab, burka, chador, hiyab, Shayla, al-amira y khimar: Se utilizan para cubrir sus cabezas, pueden ser de colores, pero el chador y el niqab tienen que ser negros. El Burka tiene una rejilla en los ojos que limita la visión lateral, pero este hoy en día es solamente utilizado por las mujeres más mayores.

Gaafaz



Gafaaz: Son guantes que en algunos casos llegan hasta los codos, los utilizan para que no se les vea nada de piel.



Burkini: El traje de baño de última moda utilizado por las mujeres, el cual está diseñado con lycra y algodón para que pueda secarse rápidamente.Las hay también en diferentes estampados. Pero aún no agrada a los académicos islámicos, porque dicen que se trasluce su silueta al mojarlas.

Burkini

Bueno pero no todo es tan perno como se ve, porque debajo de sus abayas y pañuelos, llevan ropas topísimas de grandes diseñadores, esto se puede ver en los zapatos, carteras y lentes que dejan a la vista. Al llegar a sus hogares o estar reunidas puras mujeres puedes verlas como una de nosotras (sin sus túnicas).
As-salaam-aleykum (que la Paz sea contigo)





33 comentarios:

  1. Nunca supe que visten genial los árabes aparte de lo típico que usan, gracias por la información muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi querido amigo, no todo es como parece, te invito a seguir leyengo el blog.
      Saludosss

      Eliminar
  2. Que hermosa la vestimenta de los arabes mas de las mujeres; el hiyab es espectacular me encanta.

    ResponderEliminar
  3. en los Emiratos, lo más normal es ver que las chicas se ponen "shayla" que es un velo rectangular largo que se va enrollando alrededor de la cara (solo cibriendo el pelo, no la cara) :)

    ResponderEliminar
  4. En los Emiratos todo es belleza,tranquilidad y seguridad.
    Maravilloso pais digno de respeto y admiracion.
    Merece la pena visitarlo,aunque sea una vez en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita al blog, de todas maneras todos deberian conocer Dubai, les encantará :)

      Eliminar
  5. me gusta mucho los vistidos de los Emiratos y el "hijab"tambien :)

    ResponderEliminar
  6. el burka es super pretencioso xd

    ResponderEliminar
  7. Me encanta dubai, sin duda el mejor lugar para visitar.

    Su forma de vestir es genial, excelente inf. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por tu comentario, te invito a seguir leyendo los demás artículos del blog ;)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Carolina me encanta este pasís y la cultura estoy haciendo un trabajo con mi amiga karima de la cultura de allí garcias y saludooos... Me encantaría visitar el país y verte a ti.

      Eliminar
    2. Hola Karima y Lala, me alegro que hayan disfrutando conociendo un poco mas de esta cultura, me hubiera encantado conocerlas pero lamentablemente ya no vivo en Dubai.
      Saludos a las dos

      Eliminar
  9. قد تساعد كارولينا مرحبا، ولست بحاجة محلات الملابس العربية، وأنا في إجازة في المكسيك وليس لدي أي ملابس، وذلك بفضل

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Derek, si andas en busca de ropa arabe, en Dubai mall en el ground floor, puedes encontrar varias tiendas, ahora tambien puedes ir a la parte antigua de Dubai y en el Souk hay varios shop que ver. Saludos

      Eliminar
  10. Hola sabes de algún lugar en México Df donde pueda encontrar el atuendo para hombre el kandura y el gutra agradecería mucho la información

    ResponderEliminar
  11. Hola, me parece genial tu blog, genial leer mas historias de la vida en los emiratos. Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  12. Hace dos Meses me casé con un emiratí, alrededor de unos meses he vivido en Dubai y por lo general puedo vestirme como siempre lo he hecho, excepto, en cenas y eventos públicos, ya que el trabajo de mi esposo es un poco social cuando tenemos esa clase de actividades él gasta mas de lo debido en mí ya que compra vestido y abayas, es decir utilizo doble prenda es un poco molesto ya que el calor es sofocante y como que cargar dos mudas es un caos, el vestimos así por presión social ya que somos católicos, Cuandoe enteré que mi esposo era católico fue como la mayor sorpresa porque a caso, ¿alguien a conocido árabes católicos? En fin. Vivir en Dubai es hermoso y un poco abromador por el calor. Me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emperatriz! Se oye interesante eso de árabes católicos.
      Ha de ser hermoso vivir allá sin necesidad de convertirte al Islam
      Saludos!

      Eliminar
  13. Carolina muy buenas noches gracias por tu informacion soy Ecuatoriana y voy de vacaciones por una semana por logica que me intereso meter al blog para saber que tipo de vestimenta debo portar, dios te bendiga saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho tenía curiosidad acerca de su vestimenta, me encantó la información, ¿es muy caro estar allá?

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina, gracias por toda la información. yo voy la semana que entra a Dubai y en la maleta llevo cosas como si fuera a cualquier ciudad normal, es decir jeans ajustados y blusas, bikini para la alberca, ropa de gym y uno que otro vestido para salir a cenar.... espero no tener problemas con la ropa, es dificil para mi porque vivo en Rusia y aqui hace mucho frío, la ropa que tengo de calor es la que traje de Mexico (soy mexicana) y pues es ajustada jajaja difícil mi caso!... saludos por alla

    ResponderEliminar
  16. Wow que bonita vestimenta ,me impreciono y me encanto ,Dubai es mi pais favorito me enamore soy colombiano😍😍😍😍 gracias caro

    ResponderEliminar
  17. Hola, me llamo Rene Guzman , soy cirujano y viajare a Abu Dabi el próximo 20 de abril 2016, viajo solo y no conozco a nadie allá, si hay algún mexicano viviendo allá o hispano me encantaría conocerl@ ..... Saludos desde México , mi correo es guzmanrb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Que buena información. Te felicito.
    Tuve la oportunidad de estar en Dubai y es un lugar maravilloso y la cultura super interesante.

    ResponderEliminar
  19. tengo entendido que, depende del velo del hombre (rojo o blanco) es de una jerarquia u otra. podrias decirnos mas sobre esto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. HolA, como se debe vestir dentro de los hoteles en Dubái ? También hay que guardar los códigos de vestir, o algo muy formal ? Mil gracias

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante todo mi nena en su colegio tienen que hacer una representacion de otro pais y eligieron Dubai toda esta informacion me sirve de mucho .muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  22. disculpa cual es tu editorial es para una tarea me la podrías dar

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. La Gutra me parece elegante manera de protegerse del sol en viajes por carretera largos me ha funcionado

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus comentarios (si tienes gmail sólo falta que selecciones comentar como: cuenta de google)