Partimos nuestro día muy temprano en la mañana ya que Nicolás debía hacerse varios exámenes para solicitar la Visa de residencia. Nuestra primera experiencia fue en taxi, habíamos escuchado que son medios locos para manejar y era verdad, así que nos pusimos los cinturones de seguridad. A pesar de eso son muy limpios, todos tienen aire acondicionado y en medio de tablero del vehículo llevan un mini computador que va marcado lo recorrido en Dirhams (moneda de Los Emiratos Árabes). Aquí no existen ni nombres de calles ni números para ubicarse, sólo debes saber el nombre del lugar al cual irás, sí suena confuso!! Y es así, porque algunas veces ni los mismos choferes saben dónde queda, pero hacen un par de llamadas y ya estamos donde queremos llegar.
Paradero acondicionado |
Después de los exámenes fuimos a tomar desayuno y adivinen que fue lo más cercano que encontramos?? Un McDonald’s…, “quien te viera y quien te vio”… Desayunando en el rey de las comidas chatarras, nosotros los sanitos, jajajaj. Pero aunque no lo crean fue un desayuno liviano, pedimos hotcakes (panqueques con syrup), orange juice, fruit bites (frutas cortadas) y coffee. Luego de reponer energías y ya que teníamos que esperar mínimo 4 horas, decidimos turistear y vimos muy cerca de ahí un paradero, nos acercamos y en un cartel mencionaban que buses pasaban y que recorridos hacían, no se veía difícil, así que nos aventuramos a recorrer. Ingresamos al paradero, el cual tiene aire acondicionado y es totalmente sellado, con asientos en su interior y al medio de estos hay un botón que se utiliza en las noches, al apretarlo la cabina prende una luz que le indica al chofer que debe detenerse. En unos minutos, llega nuestro bus el 93, el cual nos llevaba al mall o a nuestro apart hotel. Los buses son muy limpios, con aire acondicionado y de 2 pisos; además para subir y bajar debes tocar, sólo con un touch un círculo en la puerta para que se abran o se cierren. Tienes que portar una tarjeta, esta la consigues en las boleterías del metro y la vas cargando en unas máquinas especiales para ello, esto es muy parecido al sistema que hay ahora en Santiago (bip), la única diferencia es que debes hacer bip a la subida y luego otro bip cuando te bajas, ya que te cobra por distancia recorrida.
Bus por dentro |
Línea del metro |
Otro medio de trasporte es el metro y realmente el slogan del Metro de Santiago le quedaría muy bien, ya que es: “cómodo, limpio y seguro” y esto elevado al cuadrado. Nosotros compramos la tarjeta plateada, porque permite recargas ilimitadas y sirve hasta 5 años, cuesta 20 dirhams, unos $2.700 chilenos y viene recargada con 14 dirhams ($1900), es muy económico y es la opción más recomendada para cuando vengan a vernos, ejeje.
See you later next week, byeeeeeeeeeee