Visitas

martes, 29 de noviembre de 2011

Guía básica para conocer Dubai.

Como todo lugar, Dubai tiene sus atractivos, lo cual lo hace diferente a muchas ciudades, ya que tiene una variedad de lugares para visitar con amigos o familiares.
The fountain en Dubai Mall
Recién ayer, dejé a mis padres en el aeropuerto de Dubai, después de un mes de estadía con nosotros, lo pasamos de maravilla y para ayudarlos a ellos a recordar los nombres de todos los lugares que visitamos y para hacerle la estadía más amena a los hispanos que visitan Dubai, aquí va una lista de ellas:
1)     Dubai y sus malls: Si eres amante de las compras, en Dubai podrás poner rienda suelta a tus impulsos, eso si, tienes que venir con la tarjeta de crédito con harto cupo y disponible para compras en el extranjero. Son más de 17 malls por conocer, te diré el nombre de algunos:
-          Mall of the Emirates: Aquí podrás conocer la pista de esqui puertas adentro más grande del mundo y además admirar los autos exóticos de particulares que se estacionan en uno de los valet parking del recinto, pero por supuesto también que de una infinidad de locales comerciales para vitrinear.
-          Dubai Mall: Es considerado el mall más grande del mundo, con exactamente 1200 tiendas por visitar y que además incluye un acuario a mitad del recinto y también una cancha de hielo puertas adentro. Tampoco puedes perderte una visita a lo más alto del Burj Khalifa (edificio más grande del mundo) y de un espectáculo de agua frente a él que comienza a la 18 hrs. Y se repite cada 30 minutos con distintos repertorios.
-          Ibn Battuta: Uno de los malls de solo un piso, pero que mientras vas caminando vas mirando un cielo artifical, te encontraras con una escultura de un elefante y un gran barco en medio del lugar. Sumándole además la preciosa arquitectura
Mercato
-          Mercato: Es más pequeño que la mayoría, pero podrás ver una arquitectura italiana en su construcción con preciosos balcones que te hará sentir que estás en ese país.
-          Time Square Center: Aquí podrás vivir la experiencia de tomarte un té o un café junto con asientos, lámparas y mesas fabricados con hielo y que se mantienen  a una temperatura de  -6°C, su nombre es Chill out.
-          Outlet mall: Se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad, pero la distancia vale la pena, ya que encontraras marcas topísimas con rebaja de hasta un 80% y durante todo el año.
Ufff, seguiría la lista, pero son muchos más y como queremos variedad, no sólo compras, seguiremos con el siguiente destino.
Burj Al Arab

2)     Burj Al Arab: Reconocido por su forma de vela, es el único hotel 7 estrellas del mundo y se las merece ya que sus paredes y columnas están hecha de oro, al igual que los artefactos de gasfitería en sus 202 suites de 2 pisos. Para conocerlo se debe hacer una reserva para tomar té o disfrutar de un buffet; debo decir que fue el té más caro que me he tomado en mi vida, pero lo disfrutamos.
3)     Madinat Jumeirah: Construido para asemejar un mercado árabe con largos pasillos para entretener a los turistas y rodeado de agua, en donde puedes dar un paseo en los botecitos (Abra boat) del lugar.
4)     Dubai Marina: Aquí puedes dar una larga caminata rodeando la marina y admirando los majestuosos edificios del lugar y si te acercas hacia el mar podrás disfrutar de una fantástica playa “Jumeirah Beach Residence”.
Dubai Marina
5)     Playas y parques: Hay varios parques y playas, algunos pagados y otros gratuitos.
-          Jumeirah Beach Residence: Extensa playa ubicada en Dubai Marina con aguas calmadas y gratuita. Además cuenta con varios pubs y restoranes en la avenida.
-          Playa de los autos: La llamamos así ya que puedes entrar con tu vehículo hasta la misma playa, el ingreso está un poco escondido y por lo mismo, no es tan visitada. Así que si quieres una playa tranquila está lo es 100%.
-          Jumeirah Beach: Playa ubicada cerca de Burj Al Arab hacia el norte, es bien concurrida, en ella hay mas olas, por lo que puedes practicar surf.
-          Safa Park y Jumeirah Beach Park: Están uno en frente del otro, el segundo tiene una playa con duchas disponibles, y un parque increíble en medio del desierto.
-          Al Mamzar: Es muy parecido al Jumeirah Beach Park, pero aquí puedes ir a hacer un asadito, disfrutar de la naturaleza y de la playa, la entrada solo vale 5 dirhams y, está ubicado pasando Dubai Creek hacia el norte.

Mosque Sheikh Zayed
6)     Mezquitas: Dubai está plagada de mezquitas pero no permitidas para el ingreso de turistas. Sólo hay una llamada Jumeirah Mosque que lo permite y si quieres conocer la más grande, tendrás que visitar Abu Dhabi, ya que ahí está Mosque Sheikh Zayed, la más grande de los Emiratos Árabes y la tercera más grande en el mundo. Majestuosa obra arquitectónica repleta de mármol que no debes perderte.
7)     Desert Safari: Un tour imperdible en donde expertos conductores van en medio de las dunas a toda velocidad, te sientes en una montaña rusa y más si vas en los asientos traseros. Llegas a tomar aire y respirar nuevamente cuando detienen su rumbo para ver el atardecer en el desierto. Luego te llevan a una pequeña villa en medio del desierto donde podrás disfrutar de una cena buffet, tatuajes de henna, una fogata, una pequeña cabalgata en camello, show de bailes y fumar la conocida “shisha” (una especie de fruta que fuma en pipa).
8)     Global Village: Villa que solo abre una vez al año, desde noviembre a los primeros días de marzo, donde podrás encontrar 29 pabellones de 42 países y culturas diferentes, y conocerás sus comidas, música y arte. Además cuenta con presentaciones de artistas internacionales  en vivo, fuegos artificiales, una fuente de aguas danzantes y muchos juegos para niños, jóvenes y adultos.
9)     Gold Souk: Para los amantes del oro, como mi mamá, jajaaj. Podrás encontrar joyas a precios rebajados, ya que no tienen impuestos.
Atlantis
10)  Atlantis de Palm: Hotel construido en la punta de la palmera artificial sobre el mar, en este lugar podrás disfrutar de un acuario, variados restoranes, un parque acuático y podrás nadar con delfines. Recomiendo que de vuelta tomen el monorriel, ya que ofrece fantásticas vistas a la palmera y a la ciudad.

Formula 1

Como mis padres vinieron en el mes de noviembre, pudimos disfrutar de la Formula 1: “Yas Marina Circuit o Ferrari World”, los cuales fueron 3 días seguidos y para preparar al público, los días anteriores a la gran fecha se efectuaron presentaciones gratuitas a orillas de la playa en Corniche Abu Dhabi.
Los 3 días del evento finalizaban con un gran concierto. Esta vez estuvieron invitados Britney Spears, Incubus y The Cult el segundo día y el día de término, Paul Mc Cartney.
No puse datos muy específicos y me faltó hablar de otros lugares, pero si quieren conocer algo que no haya publicado, háganmelo saber y hablaré sobre ello.
Salamalenco and Merry Christmas!