Visitas

martes, 29 de marzo de 2011

Conciertos en Dubai

Ha pasado bastante tiempo, pero lo importante es que seguiré escribiendo y esta vez hablaré de una de las cosas que hemos disfrutado aquí en Dubai y estos son los conciertos.
El primer concierto que fuimos fue al de Akon, quien canta canciones estilo R&B y Hip Hop, temas como: “I wanna love you ft. Snoop Dogg”, “Hold my Hand ft. Michael Jackson”, “Right Now”, entre otras. Queríamos tener una buena ubicación así que decidimos comprarnos en sector Vip, pero debo decirles que fue una muy mala elección. Mi consejo es nunca compren aquí en Dubai en sector Vip, es una pérdida de dinero y tiempo, les cuento… primero estuvimos en una fila gigante más de una hora para poder entrar, mientras que otros que habían pagado menos entraban sin ningún problema. Luego, el Vip estaba lejísimo del escenario, pero decidimos comprarlo ahí porque podíamos sentarnos, pero todo estaba muy mal organizado, porque nos indicaron que no podíamos sentarnos si no habíamos reservado, pero al final nunca fue así. Bueno pagamos el “pato” la primera vez, pero así se aprende, por lo tanto, si no quieren tener inconvenientes compren las entradas donde estaras parado y puedes estar mucho más cerca de tus artistas sin que nadie te moleste y pagas más barato. Finalmente esa vez, nos retiramos del Vip,  nos fuimos bien adelante y nos olvidamos de los malos ratos porque el show estuvo genial.
Pharrell Williams and N.E.R.D
Otro  concierto fue en Dubai Festival City en donde se presentaba Pharrell Williams with N.E.R.D, nos fuimos en metro y bus, ahhhh… se me había olvidado decirles que el metro no tiene conductor, es controlado electrónicamente y está divido: el primer vagón es vip, el segundo es sólo para mujeres y los demás son mixtos. Llegamos después de casi una hora, porque queda bastante retirado, comimos unos noodles con pollo salteado en el mismo lugar y lo que menos sospechan, es que acá no puedes comprar alcohol en los supermercados, sólo el lugares establecidos y con credencial, PERO también está permitido en hoteles y CONCIERTOS, lo que jamás se permitiría en Chile, porque simplemente la cultura no es la misma, acá si alguien te pasa a llevar sin querer, las dos partes piden disculpas, allá sería el comienzo de una pelea.
Usher
Uno de mis preferidos fue “Usher” era uno de los conciertos imperdibles, estuvimos atentos al comienzo de las ventas de las entradas,  porque después de una semana ya estaban todas vendidas. Lejos este show fue uno de mis preferidos porque no sólo canta, sino que baila y trae consigo a todo su equipo de baile y producción. El sonido y las luces lucieron impecables y lo mejor de todo que este concierto fue en Dubai Media City, que nos queda a unas 3 cuadras de nuestro departamento, así que nos fuimos y nos venimos caminando, y nos ahorramos las tediosas filas de autos después de cada concierto.

Coolio



Nuestros último concierto fue en Barasti Beach quien traía de invitado a Coolio, quien no tenga idea quien es, uno de sus temas más conocidos es: “Gangsta’s Paradise” de la película “Dangerous Mind” en donde actuaba Michelle Pfeiffer. Este concierto nos sorprendió porque si llegabas antes de las 11 PM podías entrar gratis y además también nos quedaba como a 3 cuadras caminando hacia la playa, que mejor no??.

Si esto te animó a visitar Dubai ¡no lo dudes!, porque se pueden hacer muchas otras actividades que te mantendrán despierto.

viernes, 4 de marzo de 2011

Información general de Dubai (Ubicación y un poco de historia)

Creo que desde que comencé a escribir este blog nunca he hablado sobre dónde está ubicado Dubai  y contarles un poquito de cómo se creo, pues ahora es tiempo.
Primero que todo Dubai es uno de los 7 emiratos fundados en 1971, que componen Los Emiratos Árabes Unidos (UAE), los otros 6 son: Ajman, Fujairah, Ras al Khaiman, Sharjah, Umm al Quwain y por último Abu Dhabi que es la capital de UAE; situados en el Golfo Pérsico (Medio Oriente).
Ubicación Dubai (estrella)
Se habla de Dubai como ciudad hasta 1833, año en que la tribu Bu Flasa, liderada por la familia Maktoum, se asentó en los alrededores de Dubai Creek (río natural que se prolonga más de 10 kilómetros en la tierra).
El modo de vida tradicional estaba sustentado en la crianza de ganado, la pesca y la recolección de perlas.

Dubai Creek
La economía de Dubai comenzó a despegar en 1894 cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exclusión de impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubai fueron las perlas.
A principios del siglo pasado Dubai comenzó a crecer lentamente. Durante los primeros años la población se concentró en Bur Dubai y en Deira pero, posteriormente, comenzaron a expandirse. Desde sus inicios Dubai estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían más de 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubai. La concentración de éstas y su evolución dio origen a los zocos actuales (mercados). En el plano religioso y cultural se construyeron las primeras mezquitas. Al principio éstas sirvieron también como colegios.
En los años 50, Dubai comenzó a comerciar con oro y amplió Dubai Creek para que su comercio marítimo siguiera creciendo. Los años 60 marcan el despertar de Dubai. El trabajo duro de las pasadas décadas (época de escasez durante la segunda guerra mundial) comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del petróleo. A finales de los 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicaciones y el aeropuerto.

Crecimiento Dubai

En 1969 Dubai comenzó a exportar petróleo y en ese año ya contaba con 59.000 habitantes. La década de los 70 en Dubai queda marcada por un gran crecimiento demográfico. En 1977 la ciudad ya superaba los 200.000 habitantes, la población de había cuadriplicado en menos de 10 años y que hoy cuenta con aproximadamente 1.500.000 de habitantes en su gran mayoría de extranjeros (90%).

El alto precio del petróleo permitió a Sheikh Saeed Al Maktoum comenzar a planificar lo que sería la Dubai que hoy conocemos. A finales de la década se había construido el puerto de Jebel Ali, el World Trade Center, la planta desalinizadora, el túnel Shindagha y el puente Garhoud. Pero como sabían que el petróleo no duraría para siempre, comenzaron a ampliar el área de turismo para lograr atraer más extranjeros, siendo hoy uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.