Visitas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Vacaciones fuera de Dubai, conociendo Tailandia.

Recuerdo haber soñado con querer visitar los países de esta zona del mundo, lo cual se complicaba más desde Chile, pese a las interminables horas de vuelos y además porque el solo hecho de ser lejos sonaba carísimo. Pero ahora que vivimos en Dubai, las distancias son más cortas, así que un viaje 100% aconsejable es Tailandia y para ello les dejaré algunos tips para que su estadía y recorridos sean más placenteros aún.
Primero que todo, les cuento que cotice varias aerolíneas, pero la más económica fue Thai Airways y si justo encuentran la promoción de viajen 2 y pague 1 mucho mejor.

Luego para las estadías, debes tener bien claro que ciudades de Tailandia quieres visitar para hacer las reservas con antelación y aquí les sugiero:  www.agoda.com. Si tienes suerte puedes encontrar ofertas en hoteles de hasta un 75% de descuento.

Con esos dos datos ya tendrán seguridad de su vuelo y donde se quedarán, y sin duda, las mejores opciones. Pues ahora les cuento que lugares visitamos, que actividades se pueden hacer y en que hoteles nos quedamos para ayudarlos con su decisión final.
Partimos con un vuelo desde Dubai a Bangkok con casi 9 horas de vuelo (pero que vale la pena con todas las experiencias que vas a vivir) Recomiendo viajar de noche para llegar temprano en la mañana y comenzar a conocer.

Palacio Real

A)   Bangkok:

A su llegada al aeropuerto, pueden tomarse un taxi que les cobrará entre 350 a 450 bath + el peaje de 50 bath. Nosotros nos alojamos en Hotel Bangkok Loft Inn, cumple con 3B (bueno, bonito y barato)  y la cercanía al metro fue lo mejor.
Te dejo una lista de lugares que puedes visitar en 4 dias:
Tuk tuk
-          Tomar barco Chao Praya  desde muelle central Pier, metro Saphan Taksin y bajarse en Tha de Chang, desde ahí caminar a Palacio Real (horario: 8 a 11 AM-13 a 16 PM). Si está  o te mienten diciendo que está cerrado no hay problema en tomar los tuk tuk que ellos mismos te ofrecen, pero ojo cuando te lleven a las tiendas de sastrería o joyerías, que pueden ser estafados, puedes bajarte y mirar y no comprar nada y aprovechas el tour por los lugares que te lleva el tuk tuk.

Buda reclinado

-          Luego que el tuk tuk te lleve nuevamente al lugar donde lo tomaste, ahh y por cierto páguenle cuando finalice el recorrido, para evitar problemas; recorres el Palacio Real, en uno de los templos podrás ver el famoso Buda esmeralda (wat Phra Kaew) y además conocer la mansión Wismanmek que está incluida en el precio de la entrada.
-          Desde ahí puedes caminar hacia el buda reclinado (Wat Pho) y la entrada es sólo de 50 bath.
-          Cuando finalices tu visita en ese lugar puedes cruzar la calle y encontrarás el embarcadero Tha Tien, en donde un barco cruza el río y te deja en el Wat Arun (templo budista conocido por sus largos y elevados escalones), consejo no llegues después de las 17:30 porque ya estará cerrado.
Wat Arun

-          Al regresar al puerto devuelta tomamos un tuk tuk y nos fuimos a Khao San, un lugar bien requerido por mochileros y donde puedes encontrar las mejores opciones para un excursión fuera de la ciudad. En nuestro caso compramos tickets para conocer las cascadas de Erawan y compartir con tigres, y además comprar excursión para el mercado flotante



Museo de cera
 -          nos aconsejaron visitar Chatuchak, el mercado al aire libre más grande de Bangkok, el cual solo abre los fines de semana.
-          En general este día fue de compras, ya que fuimos después a conocer el centro comercial MBK y terminamos en un mall al frente de este donde había un Museo de cera.
-          Por las lluvias e inundaciones nos falto conocer las ruinas de Ayuttaya, la que no puedes perderte si las condiciones del tiempo te acompañan.

B)   Phuket:
Antes de llegar a nuestro segundo destino, específicamente en el aeropuerto de Bangkok, unos pasos antes de revisarte el ticket de vuelo, se los acerca un señor que pensábamos que era de control y nos dice que estábamos adelantados; que por mientras viéramos las excursiones que ofrecían; su oficina estaba ahí mismo (2 pasos) y le compramos todo lo que teníamos planeado incluso el taxi. Pero se me ocurrió revisar en internet y informaban puras atrocidades de la empresa que hace segundos habíamos contratado. Bueno si quieren contratar con ellos sólo tengan ojo con la excursión que ofrecen gratis, porque ahí te sacan mucha plata, nosotros finalmente nos hicimos los locos y no fuimos.

Paseo en elefante

En Phuket nos quedamos sólo 2 noches en hotel Tri Trang Beach y esto es lo que contratamos:
-          Paseo en elefante, que en conclusión me dio pena porque les hacían daño con una punta de fierro para que avanzaran. Pero lo disfrute más cuando nos dejaban a nosotros andar solos con él.

Isla James Bond

-          Visitar Isla de James Bond (conocida por la película filmada ahí hace muchos) en esta excursión te dan un buffet a bordo de una embarcación y además un recorrido por unas cavernas submarinas sobre un kayak.
-          Y por supuesto recorrer el centro de Phuket.


C)   Phi Phi Island:
Phi Phi Island
Lugar paradisiaco y de mucha tranquilidad, por lo tanto, nos dimos el tiempo de descansar y quedarnos en el hotel Phi Phi Island Cabana.
Aquí hicimos sólo pequeñas actividades:

Snorkeling en Phi Phi

-          Visitamos una isla que quedaba al frente y ésta es conocida por la película de Leonardo Di Caprio “La Isla”.

La Isla (Leo Di Caprio)

-          En el día puedes arrendarte un Kayak y recorrer Phi Phi practicando a la vez snorkeling.
-          Y por las noches es bueno salir a caminar por la playa, ya que se arman buenos carretes y shows de fuego.


D)   Krabi:
Ubicado más al sur de los lugares que anote anteriormente, aquí nos hospedamos en el hotel Ao Nang Buri Resort. Aquí sólo disfrutamos de la piscina del hotel y caminar por la costanera hacia el centro de Ao Nang. No está de más contarles que pueden mandar a hacer el cuadro que les guste pintado al oleo, nosotros aprovechamos de llevarnos una pintura del Guasón de una escena de Batman.

Creo que sólo me falta añadir que los vuelos internos los realizamos con Air Asia y si quieren conocer datos más específicos no hay problema, sólo falta con escribirme y yo feliz les respondo.
Espero que esta información les ayude, adiossss y felices vacaciones.