Visitas

jueves, 28 de abril de 2011

Garantía de tener nacionalidad en Emiratos Árabes Unidos.


Ser nacionalizado Emiratí es una opción que cualquiera quisiera obtener, ya que la vida se te hace mucho más fácil. Pero para serlo no basta sólo con haber nacido en una de sus emiratos, sino de que el padre del bebe haya nacido en uno de ellos, hablar árabe y por supuesto ser musulmán, tarea que no es fácil si nunca has vivido bajo esta cultura. No obstante, si cumples con esos 3 requisitos recibirás educación gratuita hasta un nivel de doctorado, servicio médico gratuito, te aseguran  un trabajo en el gobierno, te jubilas a los 15 años de trabajo y por si fuera poco, te pagan un salario extra; además si eres emiratí y te casaste con otra/o  emiratí el gobierno te donará dinero en efectivo y una casa con los servicios básicos pagados. La vida de un rey no??
Bueno hace un tiempo, regía una norma la cual consistía en que todo emiratí debía salir de su país con todos los gastos pagados, al menos por un año, para conocer otras culturas; pero cuando comenzó a gobernar el nuevo sheikh mencionó que esto ya no era necesario por haber tantos inmigrantes en la zona.
Además, la ley defiende muy bien a los locales, les doy un ejemplo de ello: Estás estacionando tu vehículo, te bajas de él para ir a hacer tus trámites y cuando estás a unos pasos alejándote, ves que un emiratí te choca por la parte trasera del vehículo. Tú dices obviamente no es mi culpa, no estaba manejando en ese momento y además el choque fue por atrás, por ende pagará el despistado, pero te equivocas en este ejemplo iba manejando un emiratí y por el gran poder que tienen, terminas pagando tú. (Este es un caso real).
Ahora bien, quizás han escuchado acerca del derecho que tiene el hombre de tener varias mujeres, pues se pinta bonito pero no es tan fácil. El tener varias mujeres no es una exigencia y no pueden tener más de 4, pero si en mutuo acuerdo con su primera esposa han decidido tener otras el Corán dice que deben ser respetadas de igual manera, no tener a una preferida. Si decidiste comprarle algo a una de ellas, pues deberás comprarles lo mismo a las demás.
Si hablamos de educación y como mencioné unos párrafos antes, el gobierno aporta la educación gratuita y además la asignación mensual que es aportada a los emiratíes se basa en la calidad de educación, por ejemplo, si llegas a estudiar en Harvard te aportan 6 veces más que si estudiaras en una escuela estatal típica para los gastos y; la matrícula te la pagan por completo.
A mi parecer tantas regalías no son tan buenas, ya que no valoras lo que tienes y naces en un mundo ficticio, creo que todos debemos tener metas y lograr alcanzarlas, pero si te dan todo en bandeja se pierde esta reflexión. Pienso que si naces bajo estos beneficios deberías ser capaz de enseñar a tus hijos que el dinero no lo es todo y que deben valorar a las personas y las cosas materiales que tienen o quizás, por ejemplo, implementar en los colegios visitas a familias de escasos recursos para que sepan que la vida no es tan fácil.