Visitas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Autos de lujo y patentes en Dubai

Si quieres ver los autos más lujosos recolectados en un solo lugar, sin lugar a dudas, tendrás que visitar Dubai. En sus calles circulan Lamborghini, Maserati, Hummer, Porche, Ferrari, Rolls Roy, como circulan los Hyundai Accent o Chevrolet Aveo en Chile. Pero lo más increíble son las patentes, ya que sus dueños llegan a pagar grandes sumas de dinero por tener un número bajo o patentes que no sean comunes, es decir, cuando veas un auto con una patente con esas características el dueño debe ser alguien muy rico y/o importante. Les doy un ejemplo: el año 2008, se vendió la patente número 1, la que fue rematada en 14.5 millones de dólares, por un “pobre” hombre de negocios de los Emiratos y en menos de un mes, se remató la patente número 5 a 7 millones de dólares. En síntesis, las 7 patentes más caras del mundo se vendieron en los Emiratos Árabes Unidos, un lujo que sólo muy pocos se pueden dar.

La patente n°1 sin letras pertenece al jefe supremo Sheik Mohamed Bin Rashid, la cual la utiliza en su Mercedes Benz G55 AMG y la mayoría de las patentes que circulan de dos dígitos son pertenecientes a su familia.

Si quieres ver varios reunidos puedes ir a la entrada de Mall of the Emirates, no me preguntes porqué, pero ahí siempre ves autos excéntricos, tales como estos:
Lamborghini

Mercedes Benz cromado
Mrcedes Benz de oro blanco
  
Además de ver estos automóviles en uso están también los autos que fueron abandonados por sus dueños a consecuencia de la crisis que se produjo el año 2008, miles de despidos y por ende, el endeudamiento de varios que para no ser detenidos huían  a su país de residencia en el primer vuelo que encontraran, en esa fecha se reportaban 2.000 vehículos abandonados en el aeropuerto. Les dejo estas penosas fotografías de vehículos que quisiera haber podido adoptarlos:

Crossfire abandonado

Ferrari abandonado


 
BMW abandonado
 Los autos policiales no se quedan atrás, en Abu Dhabi (capital de UAE) se presentó el primer Nissan GT-R policial para que ningún infractor arranque de la ley y en Dubai un BMW piolita, jejeej.

Nissan GT-R policial
  
BMW policial Dubai


Bueno y para terminar si vives en Dubai, quieres tener un auto y eres chileno, debes hacer nuevamente el curso de manejo y al finalizarlo puedes optar por la variedad de coches que hay sin impuesto, un sueño no??
Besos nos vemos hasta la próxima publicación… y gracias por leer J